LOS PIGMENTOS: Tipos y Usos

A la hora de preparar pinturas en color  si queremos asegurar una buena durabilidad del trabajo realizado, además de utilizar una pintura de calidad, es muy importante el uso de los pigmentos adecuados especialmente si lo que vamos a pintar es un exterior.

Existen muchos tipos de pigmentos y cada industria utiliza los suyos, no es lo mismo un tóner de una impresora que una tinta de imprenta o un pigmento para una pintura. Dentro del sector de fabricación de pinturas, también existen distintos tipos de pigmentos; óxidos de hierro, de cromo, bióxido de titanio, vanadatos, titanatos, dpp…., la lista es muy extensa pero básicamente se pueden resumir en 2 tipos; Pigmentos orgánicos y pigmentos inorgánicos. Unos dan cubrición y estabilidad y otros dan más tono  o intensidad. Las pinturas pueden estar formuladas únicamente pigmentos inorgánicos o bien mediante combinación de orgánicos e inorgánicos.

En Pinturas Colamina, tenemos diferentes líneas de pigmentos tanto orgánicos como inorgánicos para poder formular todo tipo de colores tanto para uso en interior; económicos pero con una estabilidad y por tanto durabilidad baja, como para uso exterior; de un coste bastante más elevado pero de muy alta durabilidad, por ello es importante que el cliente nos indique de qué color quiere pintar y sobre todo en qué condiciones, la elección de la pintura y el pigmento correctos dará una mayor durabilidad al trabajo realizado.

 

 

¿TIENES DUDAS ACERCA DE QUÉ PIGMENTOS UTILIZAR?: Escríbenos
2017-10-13T08:28:42+00:00 DECORACIÓN, VARIOS|