¿PROBLEMAS CON LA HUMEDAD?: Tenemos soluciones

Unos de los problemas más habituales al que nos enfrentamos antes de ir a pintar es el relacionado con la humedad. Un correcto diagnóstico y la elección del producto adecuado nos puede ayudar a solucionar el problema. Existen muchas soluciones en el mercado pero antes de nada debemos saber que no todo es solucionable con pintura y que hay ocasiones extremas en las cuales la solución pasa por tomar otro tipo de medidas más costosas para solucionarlo. En Pinturas Colamina ofrecemos una amplia gama de productos desarrollados para solucionar los distintos problemas relacionados con la humedad.

  • CONCAR. Aunque no es en sí una pintura antihumedad la incluimos aquí porque se utiliza como pintura anti manchas, es decir para tapar manchas complicadas, entre otras las producidas por la humedad. No soluciona el origen del problema pero sí es muy efectivo para, una vez solucionado el origen de la humedad, tapar las manchas que deja ésta y que, en ocasiones, no pueden ser tapadas con una pintura plástica convencional.
  • PINTURA ANTIHUMEDAD. Como su propio nombre indica, esta sí que es una pintura específica para solucionar problemas de humedad. Compuesta entre otros materiales por cemento, éste fragua en contacto con la humedad de forma que esta queda sellada. Apta para humedades leves o puntuales.
  • PINTURAS TERMOAISLANTES. Disponible tanto en la versión ESTANDAR como la nueva MAXRelacionadas con la humedad, las pinturas termoaislantes se denominan también pinturas anti-condensación. Estos productos, entre otros usos, se aplican para reducir los problemas de humedades por condensación en paredes frías donde no hay una correcta rotura de puente térmico, especialmente visibles en paredes tapadas por armarios, donde se llega a producir moho e incluso la ropa del armario termina oliendo a humedad, como en zonas cercanas a las ventanas de aluminio debido al mal aislamiento de éstas.
  • TELFLEX CEMENTOSO. Producto de dos componentes (resina y mezcla de polvos de distinta naturaleza) utilizado en paredes, muros e incluso en piscinas donde existen problemas de humedad denominada a “contra presión”, es decir humedad que viene desde el terreno hacia el interior. Este tipo de humedades se ven habitualmente en el interior de piscinas mal aisladas y en muros tapados por tierra o a contra terreno que no han sido correctamente aislados.
  • MINERALIZADOR. Producto especialmente efectivo en casos de muros donde existen problemas de humedades emergentes por capilaridad. Suelen ser paredes o muros mal aislados del suelo en los cuales la humedad emerge a través de los capilares del hormigón o la piedra saliendo la humedad hacia el interior de la vivienda y arrastrando restos de sales.
  • PINTURAS ANTIGOTERAS.  Productos tanto de un componente como nuestro TELPIN CUBIERTAS en versión ESTANDAR, como FIBRADA  o de dos componentes como nuestro SAYOPOL FX. Estas pinturas o barnices sirven para impermeabilizar y evitan el paso del agua o la humedad del exterior al interior. De carácter flexible o elástico se utilizan normalmente en cubiertas y terrazas tanto para tránsitos moderados (Telpín Cubiertas) como elevados (Sayopol FX).
¿TIENES PROBLEMA CON LA HUMEDAD?: Escríbenos
PUEDES DESCARGAR LA FICHA TECNICA DE CADA PRODUCTO PINCHANDO EN SU IMAGEN
2017-10-10T17:32:27+00:00 VARIOS|